La decoración retro hace referencia a las tendencias decorativas de las décadas de los 50, 60 y 70. Sin embargo el término también suele utilizarse para describir cualquier estilo decorativo con influencias de décadas pasadas, a veces llegándose a confundir con el estilo vintage, inspirado en décadas anteriores al estilo retro.

Para conseguir un look sesentero o setentero en tu hogar, no es necesario copiar al detalle los ambientes de la época; puedes combinar la decoración retro y contemporánea, creando un conjunto en perfecta armonía, divertido y original, sin sobrecargarlo demasiado.

¿Preparado para hacer un viaje en el tiempo?

Primer secreto: Colores vivos
Utiliza colores vivos y enérgicos, azules, verde pistacho, naranjas y amarillo mostaza, y combinalos con el color retro de moda en los 60 y 70: el chocolate. No mezcles más de 3 tonos diferentes para no sobrecargar. La combinación de blancos, negros y rojos también fue muy popular en la época.

Segundo secreto: Telas estampadas
Estampados geométricos y ajedrezados eran favoritos en aquellas décadas. Combina telas lisas con otras de estampados retro en tapicerías, alfombras, cortinas, cojines, etc... El terciopelo y tapicerías de Vinilo brillantes también erán muy populares.

Tercer secreto: Paredes y suelos geométricos
Empapela las paredes con algún papel de diseños geométricos. O decora paredes lisas con carteles de estilo retro. Azulejos pequeños con diseños geométricos para alicatar cocinas y baños son ideales para crear un ambiente retro en dichas ambitaciones. Para los suelos, los materiales más populares de la época eran madera natural, alfombras y moquetas y azulejos ajedrezados.

Cuarto secreto: Muebles de diseño funcional
Los muebles de madera oscura eran los protagonistas. Las superficies de acabados brillantes, el plástico y detalles cromados también son muy propios de la retro-decoración. Aunque muchos de aquellos muebles luchaban entre ellos por se el foco de atención, la funcionalidad era el nexo común de los diseños.

Quinto secreto: Detalles retro
Complementa la decoración de tema retro con elementos decorativos clásicos de la época: téfonos, tocadiscos, neveras, lámparas de lava, alfombras de piel de vaca y todo aquello que puedas rescatar de este viaje en el tiempo.

Recuerda siempre no sobrecargar y combinar acertadamente la decoración de base actual con guiños al pasado. Inspirate aquí:


Imagen via: House to Home


Imagen via: Apartament Therapy


Imagen via: Freshome

...............................................................................................................................
Más ideas de decoración retro en la tienda online de:

................................................................................................................................

0 comments:

Post a Comment

 
Top