Hervir 100 ml de leche con el azúcar y la vainilla. Mezclar la Maizena con la leche restante (25 ml). Batir la yema, y mezclar con la leche y la Maizena que hemos reservado. Agregar la leche hervida (retirar la vaina de vanilla), removiendo sin cesar, y volver a llevar al fuego (medio). Seguir removiendo la mezcla de manera continua hasta que espese. Dejar enfriar.
Batir la mantequilla semiderretida con el azúcar, añadir los huevos de uno en uno, y la almendra molida.
Mezclar la crema pastelera fría con la crema de almendra para obtener la crema de almendra o frangipane. Pasar la crema frangipane a una manga pastelera con boquilla redonda.
Batir la yema de huevo con 2 cucharadas de agua, y usar para barnizar el hojaldre. Cortar con un cortador de galletas grande una de las láminas de hojaldre (o un bol) cortar 4 (o 6) círculos de masa. Con un pincel, pintar el borde de los círculos con la yema batida (unos 2 cm), sin llegar al borde, ya que si se mancha de huevo no subirá adecuadamente.
Con la manga pastelera, distribuir dentro de cada círculo de hojaldre el relleno, haciendo círculos de crema desde el interior hacia afuera, hasta llegar a la parte pintada de huevo. Colocar la figurita dentro del relleno y cerca del borde.
Extender la otra lámina de hojaldre y cortar 4 círculos de diámetro ligeramente superior (1 cm) a los anteriores. Colocar cada círculo ligeramente más grande, sobre los círculos con el relleno, presionar ligeramente los bordes para que queden sellados
Pincelar las galettes con yema batida con agua, de nuevo con cuidado de no llegar al borde, o no subirá el hojaldre. Llevamos al frigorífico durante una hora al menos.
Sacar del frigorífico, y dar otra capa de yema de huevo batida. Con un cuchillo afilado, hacer un agujerito pequeño en el centro de la galette que llegue hasta el relleno, para que el vapor pueda escapar durante la cocción y el hojaldre suba uniformemente. Con el mismo cuchillo, hacer unos cortes decorativos en las mini galettes, deben ser profundos pero sin llegar al relleno. Precalentar el horno a 180º C y hornear unos 15 minutos. |
0 comments:
Post a Comment