Estoy deseando que lleguen las vacaciones de Navidad para comenzar mi decoración navideña en casa y dedicar algunos ratos libres a elaborar mis propios adornos de Navidad. Tras echar un pequeño vistazo a mis blogs y sitios webs favoritos de la red he encontrado muchas ideas para decorar velas de Navidad.

Si tienes en casa velas no decoradas y unas vacaciones de Navidad por delante, puedes aprovechar para realizar tus propios centros con ellas. A continuación he seleccionado cinco ideas de lo más sencillas para empezar a reciclar velas viejas y realizar con ellas una original decoración navideña.

1. Cristal pintado

Decora antiguos vasos o recipientes de cristal con pintura para vidrio. Por unos 5,20€ el envase, podrás conseguir esta pintura en muy variados colores en la tienda online de MYBA. Elige algún dibujo de motivos navideños y fabrícate una plantilla en papel adhesivo recortando las siluetas de las formas a pintar. Fíjala al recipiente de vidrio y comienza a pintar con la pintura especial para vidrio. En el fondo del vaso puedes hacer una cama de azúcar para crear un efecto nevado.

Esta idea ha sido vista en Martha Stewart. Entra en su web para saber como se hace paso a paso.

Imágenes vía Digs Digs.

2. Velitas de cumpleaños.

Alrededor de una vela grande pega otras de menor tamaño de tarta de cumpleaños. Conseguirás un diseño muy divertido.

Imagen vía Digs Digs.


3. Lazos decorativos

Seguro que de entre toda tu decoración navideña, regalos, etc.. consigues encontrar algún sobrante de lazo, que te servirá para decorar tu vela de Navidad.



Imagen vía Digs Digs.


4. Coronas de plantas de Navidad

Muérdago, acebo o rusco son plantas muy típicas de la Navidad, junto a la clásica flor de pascua. Aunque a la hora de hacer un coronal floral para una vela de Navidad también podrás utilizar cualquier otro material que te se pase por la imaginación: flores secas, flores naturales, etc..



Imagen vía Digs Digs.


5. Copas decoradas con flores y hojas secas

Con aquellas copas que ya no utilices puedes crear unos originales candeleros utilizando flores u hojas secas. Better Homes and Gardens te explica paso a paso como hacer esta vela.



Me encanta esta idea vista en WOW Manualidades: una corona flotante de semillas sobre una cama de rosas, muy poético y original.



0 comments:

Post a Comment

 
Top