Los calcetines en la chimenea se han convertido en un icono de la decoración navideña. Se tratan de pequeños saquitos con forma de calcetín o bota que se cuelgan en la chimenea y se llenan de monedas, golosinas, pequeños juguetes u otros regalos de pequeño tamaño.

¿De dónde viene la tradición de los calcetines?

Según cuentos populares, había una vez un hombre pobre que tenía tres hijas, a las que temía no poder casar por no tener dinero y que quedaran solas cuando él falleciese. San Nicolás, al escuchar la historia quiso ayudar a este hombre, y sabiendo que no aceptaría caridad, decidió colarse en su casa una noche mientras todos dormían por la chimenea con tres bolsas llenas de monedas de oro. Una vez en la casa buscó donde introducir las monedas y encontró tendidos junto a la chimenea los calcetines de las tres muchachas. A la mañana siguiente, las tres chicas y su padre encontraron los calcetines llenos de monedas con las que poder casarse y ser felices para siempre.

Si quieres decorar tu chimenea de acuerdo a esta tradición, consigue unas botitas, una para cada miembro de la familia, y llénalas de mini-paquetitos de regalos, golosinas, e incluso flores secas aromáticas, acebo, ramas de canelas, etc... Si quieres darle un toque muy personal a tu decoración, borda o pega con letras de pegatina especial para tejidos los nombres de los miembros de la familia, para que cada cual tenga su calcetín de monedas.

Inspírate en estas ideas:















Imágenes vía: Pottery Barn

0 comments:

Post a Comment

 
Top