Cada vez tengo menos tiempo para cocinar y salir a la compra, desafortunadamente, porque me encanta. Así que hoy he decidido organizarme en la cocina para ahorrar tiempo y dinero sabiendo siempre de antemano lo que voy a cocinar cada día y que necesito comprar para ello:
PASO 1: La lista de la compra siempre a mano
PASO 2: Planificar las comidas
PASO 3: Mis recetas bien organizadas
Tendré siempre a mano la lista de la compra; así podré ir anotando cada artículo cada vez que se se acabe. Las pizarras son muy útiles para las anotaciones rápidas, aunque no me las puedeo llevar después al supermercado. Lo mejor son las libretas magnéticas que pueden pegarse al frigorífico, así las tendré a mano siempre que las necesite y podré llevarlas a la compra después.
PASO 2: Planificar las comidas
Voy a planificar todas las comidas durante la semana o incluso durante el mes. Intentaré planificar mis comidas con ingredientes que ya tenga en casa y completar después la lista de la compra con aquellos otros que necesite. Ello también me ayudará a ahorrar cada semana en el supermercado.
PASO 3: Mis recetas bien organizadas
No siempre se me ocurre que cocinar así que tengo siempre a mano en casa mi recetario. Puedes escribir tú misma las recetas en fichas o recortarlas de revistas y libros de recetas y archivarlas a tu gusto. A mi me gusta escribir mis propias recetas y pegar junto a ellas una foto del plato, aunque para ello es siempre útil utilizar papel semiplastificado que pueda limpiarse en caso de accidente.
I don't have too much time to cook and shop every day, unfortunately because I love it. So today I have decided to get organised in the kitchen to save time and money by knowing in advance what I am going to cook everyday and what I need to get from the shops to make it:
STEP 1: The shopping list always by me
I'm going to keep my shopping list always by; that way I will be able to write down every item that I get run out of. The clarkboards are very useful to do quick notes, but I can't take them with me to the supermarket. The best solution is the magnetic notebook that can be put on the fridge door; that way I can always keep the shopping list by me, and then take it to the supermarket.
PASO 2: Planning my meals
I'm going to plan all my meals for the week or even for the month. I always try to plan all my meals with the ingredients that I already have at home and complete my shopping list with all of them that I don't have and therefore I need to get. It helps me to save money in the supermarket.
PASO 3: My recipies well organised
Sometimes I just don't know what to cook, so a recipe book is always very handy. You can write your own recipes or collect them from magazines and cook books. I like writing my own recipies, organise them in folders and attach a picture of the dish from a magazine or printed from a website.
Así que para comenzar a organizarme en la cocina de hoy en adelante, hice una visita a mi tienda de organización favorita: Kikki.k. Tienen todo lo que necesito para organizarme bien y además con unos diseños geniales. Además, ¡me encantas sus workshops!
So, today I visited my favorite organisation shop to get all what I need to start to get organised in the kitchen: Kikki.k. They have all what I need to get organised and I love their designs. Moreover, I am assiduous in their workshops!
- Notas adhesivas para recetas | Adhesive notes for recipies
- Organizador de recetas | Recipes organiser
- Cuaderno de recetas | Recipe Book
- Planificador de comidas | Meal planner
- Lista de la compra magnética | Magnetic shopping list
- Libro planificador de comidas | Meal planner book
- Caja de recetas | Recipe box
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