Grete Garrido, fundadora de thegretest con uno de sus creativos cojines con mensaje | Grete Garrido, founder of thegretest with one of her creative cushions with message
ES (1ª parte) | Una creativa diseñadora gráfica con gran sentido del humor hizo de los cojines un nuevo medio de comunicación para expresar ideas. Así surgió THEGRETEST, una original marca española de productos de diseño y decoración creada por Grete Garrido. Esta es su historia.

¿Quién hay detrás de thegretest? 
Soy Grete Garrido, diseñadora gráfica con más de 15 años de experiencia, apasionada por la fotografía y el diseño y amante de la opción “control+z”.

¿Cómo surgió la idea de thegrestest?
Surgió en el verano de 2008; siempre me había atraído el diseño de camisetas y armada de pintura para tela creé el primer producto de thegretest: una camiseta en la que ponía 'Kill Mondays'. Esta fue la primera de muchas. 

¿Y qué fue lo siguiente después de esta primera camiseta?
De esa primera camiseta surgió otra marca propia, KILL MONDAYS, con tazas, bolsos, etc. La tienda thegretest fue en su origen una tienda de camisetas, con unos 20 diseños que estampaba yo misma. 

¿Con qué intención se creó thegretest?
Nació de una forma bastante espontánea, no se realizó plan de empresa, ni estudios de mercado. Surgió de la necesidad de crear y comunicar, y al tener una buena respuesta del público, ha seguido creciendo hasta el día de hoy. Esta manera de emprender es sencilla y conlleva pocos riesgos monetarios, crecer poco a poco, escuchando a los clientes, viendo qué productos tienen mejor acogida, cuales no y en función de eso ir viendo los pasos a seguir.

¿Y cuándo pasastes del diseño de camisetas al diseño de cojines?
Unos años después, en una estancia en Londres. Se me ocurrieron varias ideas para hacer tarjetas de felicitación, de pronto pensé que esas ideas podían funcionar muy bien en cojines. De ese modo, la temporalidad de una tarjeta desaparecía y se convertía en un regalo decorativo y perdurable. 


'Mis cojines tienen algún mensaje o sencillamente diseños cuidados y un toque de humor. El humor es, junto al gusto por los colores vivos, una constante en thegretest', dice Grete Garrido, fundadora de thegretest.


Ese fue sin duda el segundo gran momento de la marca porque de ahí surgió un interés que perdura hasta el día de hoy por los cojines como medio para expresar ideas y diseños. Creo que el cojín es la nueva camiseta. 

¿Qué inspira tus diseños?
Las ideas para mis diseños pueden provenir de diversos sitios: películas, música, exposiciones, conversaciones por la calle. Si me pilla cerca del ordenador, me pongo inmediatamente a dar vueltas al concepto que se me ha ocurrido. 


EN (part 2) | A talented graphic designer with a great sense of humour found a new way to communicate and express ideas: the cushions. That's how THEGRETEST started its adventure as a fun and creative Spanish brand founded by Grete Garrido. This is her story.

Who is behind thegretest? 
My name is Grete Garrido, graphic designer, with more than 15 years design experience, passionate of photography and design and big fan of “control+z” option.

How did thegrestest start?
It was started in the hot summer of 2008; I always loved T-shirt design, so I took some fabric paint and created my very first product: a T-shirt with the words 'Kill Mondays'. This one was the first T-shirt of many still to come. 

And what came after that T-shirt?
A whole new brand was created form this first T-shirt also called KILL MONDAYS, with mugs, bags, etc. thegretest started as a T-shirt brand with about 20 different designs that I printed by myself. 

Why was thegretest started?
It was started in a very spontaneous way. There was no business plan or market research. I just wanted to create and communicate. It got a good response in the market and it's been growing fast since then. This is a very simple way to start a new business, without taking too many risks, but growing little by little, listening to clients, seeing which products are sold and which ones aren't, and go from there playing by ear.

When did you start designing cushions?
A few years after my first T-shirt, in London. I had a few ideas to create greeting card and I thought they could also work well in cushions. That way, the short-term nature of a message in a greeting card could be changed with timeless message on a cushions.

This one was the second great moment of my brand. That's how I started to create cushions to express ideas. The cushion is the new T-shirt.


'My cushions have some kind of message, or just fun designs and a lot of sense of humour. The sense of humour and the love for bright colours are a constant in thegretest...' says Grete Garrido, founder of thegretest.


What inspires your designs?
The ideas can come from many different places and situations: from movies, music, exhibitions, conversations in the street. If my computer is close, I immediately start working on the concept.

Grete eligiendo las telas paras sus diseños | Grete choosing fabrics for her designs
ES (cont.) | ¿Qué es lo que identifica y diferencia a los diseños de thegretest?
Para mí es muy importante tanto el uso del color, como que el resultado sea impactante y original. Los diseños de thegretest son muy reconocibles y eso es vital para la marca. 

¿Y quién realiza tu producto final?
Una vez que tengo el diseño terminado, lo envío a una empresa de estampado de telas. Al cabo de unos 20 días recibo las telas con mis diseños y empiezo con la fabricación de los cojines: las telas se cortan, se decide el color de la parte trasera y se cosen. Normalmente los coso yo misma pero en épocas de mucho movimiento, tengo la ayuda de una costurera profesional. 

Geográficamente, ¿A qué mercado te diriges?
La marca funciona muy bien en el extranjero, de hecho mejor que en España. El motivo es tal vez porque los textos están en inglés, ya que siempre quise que thegretest fuese una marca con proyección internacional. No obstante, son frases sencillas y el público español las entiende perfectamente. En estos momentos nuestros mejores clientes están en Australia y EE.UU. 

¿Cómo es el futuro de thegretest?
Thegretest está constantemente creciendo y mejorando, añadiendo productos nuevos (como los pósters, las telas por metros de diseños exclusivos…) e intentando llegar al mayor número posible de gente.


EN (part 2) | What's different in thegretest designs?
To me colour and an eye-catching result are the two more important things. You can easily recognise thegretest designs and that's very important for any brand.

And who makes the final product?
Once the design's been finalised, I send it to a printing company. After 20 days or so I get the fabric with my designs and I start making the cushions: I cut the fabric first, then I match the fabric to be used at the front with the fabric to be used behind and then I sew both parts together. I usually sew most of then, but if I'm busy I have a professional tailor helping me out.

Who and where is your market?
The brand is working very well abroad, in fact, it's probably working better abroad than in Spain. The reason why it's more successful abroad is probably because the texts are in English as I always wanted to expand my brand beyond Spain. However they are simple sentences easy to understand by anyone. Currently my best clients are in Australia and USA. 

How does the future look like for thegretest?
Thegretest is constantly growing and improving, adding new products (like art-walls, fabrics with exclusive designs,...) and trying to reach as many people as possible.

Grete realizando estampados para telas en el ordenador | Grete drawing fabric prints in her computer

Cojines de diseños coloridos y alegres durante el proceso de costura | Colourful and bright cushion during sewing process


El espacio de trabajo de Grete | Grete's work space

Grete y sus geniales creaciones | Grete and her fantastic creations



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