Sí, me vuelven loca los clásicos del diseño de siglo XX, aquellos que se han convertido en un icono del diseño contemporáneo, que representan toda una época de innovación y creatividad en el interiorismo y que además ya no están limitados a solo unos pocos bolsillos, sino que se están al alcance de todos. Hoy en día llenan nuestros comedores, cocinas, estudios, etc… y se integran perfectamente en la decoración actual. Tal es el caso del taburete BOMBO, diseñado por el arquitecto italiano Stefano Giovannoni.

Los diseños de Giovannoni siempre se han caracterizan por su aire fresco y colorido, que acerca a la vida cotidiana utilizando materiales y de códigos comunicativos innovadores. En la década de los ’90 este diseñador comenzó a utilizar el plástico en sus diseños, hasta entonces sólo considerado como un material menos noble, y destinado tan solo al mercado comercial. La utilización del plástico permitió la gran variedad de colores y formas, así como una producción más rápida, manteniendo un precio medio en el producto final, a pesar del coste del diseño, de las patentes y de la materia prima.

Imagen vía Nom Nom Nom

Este taburete es de pie de acero cromado y asiento rotatorio y regulable en altura, en dos acabados posibles, metálico o de color (con 10 colores diferentes) y es perfecto para cualquier barra de cocina o mesa alta. El mejor precio lo he encontrado en Design Vintage, por 300€ IVA incluido, pero si alguien sabe donde puede encontrarse este modelo a precio mejor, que lo diga cuanto antes, que estoy deseando comprar unos cuantos para mi cocina.

0 comments:

Post a Comment

 
Top